CONFORMACIÓN DE ASIA INMACULADA

Nuestra Asociación fue fundada el 6 de diciembre de 1931, congregando a todos los Antiguos Alumnos Jesuitas egresados del Colegio De la Inmaculada de Lima (fundado el 8 de abril de 1878). Sin embargo, dada la concepción universal de la Compañía de Jesús y de la formación que compartimos en todo el mundo durante nuestros años en las aulas, no podemos hablar de ASIA como una institución distinta en cada ciudad o país, sino como una gran organización mundial descentralizada. Por ello, también acogemos en ASIA Inmaculada a todo egresado de la Compañía de Jesús que resida en Lima, participando de las actividades que realizamos.

En los 85 años de ASIA Inmaculada, nuestra Asociación ha sido conformada por ex presidentes de la República, congresistas, ministros, jueces, alcaldes, cardenales, obispos, sacerdotes, académicos y empresarios, así como funcionarios y profesionales ubicados en distintos sectores a nivel nacional e internacional. A la fecha contamos con cerca de 14,000 miembros.

Entre nuestras actividades más importantes del año, se encuentran la celebración por el Día de La Inmaculada, que se realiza cada 8 de diciembre en el Colegio y congrega a cerca de 3,000 exalumnos entre el Homenaje a las Promociones Jubilares (Bodas de Diamante, Bodas de Oro y Bodas de Plata), la Misa y el Almuerzo de Camaradería. Todas las promociones esperan ese día para reencontrarse y compartir todo el día juntos. También se realiza anualmente, entre los meses de agosto y diciembre, el Campeonato de Fútbol ASIA “Alfredo Castañeda, S.J.” que lleva el nombre de nuestro recordado Padre Espiritual, quien en vida fue exalumno, profesor, Rector del Colegio y gran promotor de ASIA, de la integración y actividades.

ASIA Inmaculada mantiene convenios de cooperación institucional con centros de educación superior como la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú, siempre buscando colaborar juntos, así como ofrecer servicios y beneficios a nuestros asociados activos.