ASIA EN EL MUNDO

ASIA son las siglas en latín de Antiqui Societatis Iesu Alumni, que en español quiere decir Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús, también denominados Antiguos Alumnos Jesuitas.

“Tiene por finalidad el unir en un esfuerzo apostólico común las energías espirituales y culturales de todos los Antiguos Alumnos de las instituciones de enseñanza jesuíticas, asociados en sus organizaciones locales, regionales e internacionales.”

ASIA está organizado a nivel mundial mediante la World Union of Jesuit Alumni (WUJA), fundada el 31 de julio de 1956, en confederaciones continentales, en federaciones nacionales y en asociaciones locales, tales como ASIA Inmaculada Lima. En nuestro país existen también ASIA San José Arequipa, ASIA San Ignacio Piura y ASIA Cristo Rey Tacna, además de los egresados de la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad del Pacífico, instituciones de educación superior fundadas por la Compañía de Jesús, en el primer caso de propiedad de la Orden y en el segundo asociada a la misma, en donde participan del gobierno y la vida universitaria de dicha casa de estudios.

A nivel internacional, ASIA realiza periódicamente Congresos Mundiales a los que asiste el Superior General de la Compañía de Jesús y representantes de las confederaciones, federaciones y asociaciones de todo el mundo. Asimismo, se organizan Congresos Latinoamericanos y en nuestro país cada dos años un Congreso Nacional de ASIA Perú.